- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contraloría General venezolana designa a 4.500 funcionarios para la defensa del voto

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General de Venezuela instaló una comisión especial de defensa del voto conformada por 4.500 funcionarios, que brindarán apoyo al proceso electoral del próximo 6 de diciembre, indicó el contralor general de esa nación sudamericana, Elvis Amoroso.

"Estamos juramentando una comisión especial de defensa del voto; a tal fin la Contraloría General pone al servicio 614 abogados en el área metropolitana (Caracas) y en todo el país un promedio de 4.500 abogados y funcionarios públicos, que a partir del 5 de octubre estarán en cada uno de los estados y municipios ayudando a este proceso electoral", expresó Amoroso durante un acto realizado en Caracas (centro norte).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro reitera invitación a la ONU para observar comicios parlamentarios
Amoroso detalló que en todas las sedes de las contralorías a nivel nacional se dispondrá de puntos de información para asesorar a los ciudadanos sobre el centro donde les corresponde sufragar.

"Ya está todo listo para que podamos nosotros contribuir con el Consejo Nacional Electoral y ayudar al pueblo para que pueda ejercer su voluntad absoluta, siendo un mandato de la Constitución de la República, así  como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el jefe de Estado, Nicolás Maduro", sostuvo.

El Consejo Nacional Electoral anunció el 5 de septiembre que 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias.

Están llamados a votar 20.710.421 de venezolanos para elegir a 277 diputados de la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала