- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a cooperar con el nuevo Gobierno de Japón

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a cooperar con el nuevo Gobierno de Japón, fortalecer la confianza mutua y resolver los problemas sensibles que afectan a las relaciones bilaterales, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica que sostuvo con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Xi destacó que "China está dispuesta a cooperar con el nuevo Gobierno de Japón y, conforme a los principios enumerados en los cuatro documentos políticos chino-japoneses, resolver adecuadamente los problemas históricos y otras importantes cuestiones sensibles, fortalecer la confianza política mutua, profundizar el comercio recíprocamente beneficioso, ampliar los intercambios culturales y aspirar al desarrollo de unas relaciones que respondan a las exigencias de la nueva época de las relaciones chino-japonesas".

"Estoy dispuesto a contribuir junto con Usted al nuevo desarrollo de las relaciones entre nuestros países", dijo el líder chino al agregar que China y Japón son los responsables del mantenimiento de la paz, la estabilidad y el desarrollo global.

Por su parte, Yoshihide Suga declaró que Japón concede gran importancia a las relaciones con China y las considera como unas de las relaciones bilaterales más importantes.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe ofrece ayuda al nuevo primer ministro de Japón en el diálogo con Rusia
"Las relaciones estables entre Japón y China no solo responden a los intereses de los pueblos de los dos países, sino también son imprescindibles para una paz y prosperidad globales.

El primer ministro japonés aseguró que su país está dispuesto a mantener estrechas relaciones con China para lograr en un año la firma del acuerdo sobre la cooperación económica, acelerar las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre Japón, China y Corea del Sur, y garantizar con los esfuerzos conjuntos la estabilidad de los nexos comerciales y económicos regionales.

Yoshihide Suga fue elegido primer ministro de Japón el pasado 16 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала