América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile reporta récord de casos de COVID-19 en un día con 2.222 infectados

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 2.222 casos del coronavirus durante la última jornada, cifra diaria que no era tan alta desde mediados de julio, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

"En las últimas 24 horas se registraron 2.222 nuevos casos de COVID-19 en el país, elevando la cifra de contagios totales a 453.868 en el acumulado", señaló el ministerio en su balance diario.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile anuncia desconfinamiento parcial para casi todo Santiago
Del total de infectados, el ministerio desglosó que 428.580 son personas ya recuperadas y 12.761 son casos activos, es decir, aquellos que aún pueden transmitir el virus a otros.

Asimismo, confirmó el fallecimiento de 54 personas cuyos exámenes dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que aumentó el número de víctimas fatales en Chile a 12.527.

Por último, se detalló que actualmente hay 891 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos producto de complicaciones respiratorias asociadas al contagio, de las cuales 655 están conectados a ventilación mecánica y 137 permanecen en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала