América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina anuncia el pago de un salario mínimo a mujeres y personas LGBTI+ víctimas de violencia

© Foto : Pixabay/FlachovaterezaUna mujer triste
Una mujer triste   - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, realizó el lanzamiento del programa Acompañar, que brindará acompañamiento integral y asistencia económica a personas en situación de riesgo por violencia de género.
"El plan prevé la transferencia de valores equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (16.875 pesos, 220 dólares) que se entregarán por un periodo de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género", explicaron fuentes de Casa Rosada a la prensa.

Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente argentino critica a la Justicia por no aplicar ley contra violencia de género
Asimismo, aclararon que las y los beneficiarios contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

"Una sociedad más justa solo se construye si todos los días inyectamos igualdad y damos derechos (…) No podemos tolerar que en el siglo XXI la desigualdad se manifieste en gestos de violencia y maltrato", destacó el mandatario, quien encabezó el lanzamiento desde la residencia de Olivos.

El programa forma parte del Plan Nacional contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y, según explicaron, se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral a esa temática, que el Gobierno argentino impulsa para crear las condiciones materiales necesarias para que las personas y grupos afectados puedan desarrollar proyectos de vida autónomos y libres de violencia.

Marcha por los derechos de la mujer en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
#NiUnaMenos: el tiempo pasa y todavía no existe lugar seguro para ser mujer 
Se destinarán 4.496,8 millones de pesos (unos 60 millones de dólares), y se constituirán unidades ejecutoras a nivel municipal que garantizarán la asistencia integral y el acceso a las transferencias monetarias a través de la agencia de seguridad social (ANSES).

Entre el 1 de enero y el 30 de agosto fueron asesinadas 208 mujeres por su condición de género en Argentina, dijo a Sputnik el 1 de septiembre la coordinadora nacional de la entidad feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

La Asociación Civil Trans La Rosa Naranja informó sobre 75 transfemicidios o travesticidios durante 2019 en Argentina, con una edad promedio de 39 años, es decir, 37 años antes que la media de la población, que en ese país es de 76 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала