- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro venezolano: el canciller brasileño sigue las directrices de EEUU

© AP Photo / Eraldo PeresErnesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, demostró en su comparecencia ante el Senado de su país que está subordinado a las directrices del Gobierno de EEUU, dijo el vicecanciller venezolano, Rander Peña.
"El canciller brasileño, Ernesto Araújo, demostró hoy (24) ante el Senado que se mantiene sumiso a los lineamientos del Gobierno de EEUU", escribió Peña en su cuenta de Twitter.

​Durante su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Araújo desmintió que la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a su país estuviese relacionada con un "acto de campaña electoral" del presidente Donald Trump, y sostuvo que ese país está buscando un consenso regional sobre la situación de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro afirma que la gira de Pompeo por Sudamérica fracasó
El ministro brasileño dijo que el Ejecutivo de su país no está haciendo nada contra la población venezolana y que "una ofensa a Venezuela sería que ignorar la situación actual".

Además, subrayó que, en EEUU, tanto el partido Republicano, como el Demócrata, buscan "una gran convergencia sobre la situación" en el país caribeño.

Peña calificó esas declaraciones como una vergüenza y una forma de justificar el bloqueo de EEUU contra Venezuela.

Desde 2017 la Casa Blanca comenzó a aplicar sanciones contra figuras del Gobierno venezolano y el aparato económico del país.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro asegura que fue en 2014 que se inició un bloqueo silencioso, con el objetivo de desequilibrar la economía de la nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала