Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una quinceañera muere baleada en plena fiesta en Colombia | Fotos

© Foto : Facebook / paula.canegasMaría Paula Castañeda Callejas, quinceañera asesinada
María Paula Castañeda Callejas, quinceañera asesinada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una niña que celebraba sus 15 años recién cumplidos falleció en extrañas circunstancias por un impacto de bala que recibió en la cara. La Fiscalía de Colombia investiga lo ocurrido.

Una tragedia sacudió a la comunidad del municipio de Ibagué, en el departamento de Tolima. María Paula Castañeda Callejas había cumplido 15 años el 14 de septiembre. La menor se quedó sin la tradicional fiesta de quinceañera debido a la pandemia y a las dificultades económicas que atraviesa su familia. Fue entonces cuando el hermano mayor improvisó una fiesta alternativa que terminó de la peor manera.

Los dos hermanos llegaron a la casa donde tendría lugar la fiesta el 19 de septiembre hacia las cinco de la tarde. Todo transcurría con normalidad hasta que, de repente, se oyeron disparos y María Paula quedó tendida en el suelo en momentos de gran confusión.

Tal y como explicó posteriormente un testigo, "alguien disparó su arma de fuego, todo sucedió en cuestión de segundos". Algunos vecinos creen que se pudo tratar de una bala perdida, mientras que otros señalan que la joven tuvo una pelea con otra mujer minutos antes del incidente.

Mascarillas de diseño y distanciamiento social: así es la fiesta de quinceañera durante la pandemia - Sputnik Mundo
Mascarillas de diseño y distanciamiento social: así es la fiesta de quinceañera durante la pandemia
"Solo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo", explicó a un medio colombiano el hermano de la quinceañera, a quien trasladaron a la Unidad de Salud de Ibagué, donde falleció a causa del disparo recibido en la cabeza.

Los padres de la fallecida se enteraron de lo ocurrido a las ocho de la noche, cuando acudieron al centro médico. Ahora tienen que hacer frente al costoso entierro, que puede llegar a rondar los dos millones de pesos colombianos (unos 520 dólares), por lo que están buscando ayuda económica.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación se está encargando de la investigación de este extraño caso, tal y como ha informado el secretario del Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela. Por su parte, grupos de defensores de los derechos de la mujer piden justicia y exigen la captura y condena del culpable.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала