- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Cuba acuerdan examinar la reanudación de vuelos

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Cuba acordaron examinar la posibilidad de reanudar los vuelos entre los dos países, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

Según un comunicado en la web de Rosaviatsia, el 23 de septiembre en el marco de la visita del viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, a Moscú, se celebró una reunión con el primer viceministro ruso de Transporte y el presidente de Rosaviatsia, Alexandr Neradko.

Pedro y otros voluntarios de la Casa de la Bondad - Sputnik Mundo
Cubanos varados en Rusia, rehenes del COVID-19
En el encuentro participó también el embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña, así como representantes del Ministerio ruso de Exteriores, Rosaviatsia, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, así como de la empresa cubana ECACSA.

"Se examinaron las medidas tomadas en los países para la salida gradual del régimen de restricciones epidemiológicas durante el restablecimiento de vuelos civiles; se acordó examinar de manera adicional el tema del restablecimiento de conexión aérea teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Rusia y Cuba", dice el comunicado.

Además, las partes destacaron "el alto nivel de la cooperación bilateral en el transporte aéreo, incluido el aumento de los vuelos entre los dos países", que actualmente están suspendidos por el coronavirus.

También se expresó el interés mutuo por el uso de aeronaves rusas en Cuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente cubano aboga por estrechar aún más los vínculos entre Cuba y Rusia
En particular, Rosaviatsia confirmó su disposición a ayudar y proporcionar información necesaria para mantener la aeronavegabilidad de las aeronaves rusas que se usan en Cuba.

El 29 de julio la Embajada cubana en Moscú declaró a Sputnik que Moscú y La Habana mantuvieron negociaciones sobre la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a La Habana a partir del pasado 15 de septiembre.

Para contener la propagación del nuevo coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros.

Desde agosto fueron autorizados los vuelos a Turquía, Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania.

Esta semana se restablecen también las conexiones aéreas con Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала