- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá a la expulsión de 2 diplomáticos suyos de Bulgaria

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a Bulgaria que tomará represalias por la expulsión de sus diplomáticos por "acusaciones infundadas".

"Es lamentable que el Gobierno de Sofía haya declarado personas non grata a los empleados de la representación comercial de Rusia en Bulgaria con acusaciones infundadas (...) Más tarde anunciaremos las medidas de respuesta", señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

A su vez, el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, declaró este 24 de septiembre que esperaba que el Gobierno tuviera pruebas creíbles para acusar a dos diplomáticos rusos de presunto espionaje.

"Espero que las agencias y la Fiscalía tengan las evidencias necesarias para minimizar las consecuencias diplomáticas que siempre hay en estos casos", indicó el mandatario en declaraciones recogidas por el diario web Actualno.

Por su parte, el primer ministro Boiko Borisov defendió a la Fiscalía y al servicio de inteligencia indicando que seguramente tenían "información suficiente" para imputar a los dos diplomáticos.

Viena, la capital de Austria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Austria expulsa a un diplomático ruso por un caso de espionaje
Radev y Borisov mantienen una pugna por las protestas multitudinarias que desde julio pasado reclaman la dimisión del Gobierno por la corrupción galopante en el país.

La Embajada rusa informó que Bulgaria había decidido expulsar a dos empleados de la oficina comercial por supuesta actividad incompatible con sus cargos, sin presentar pruebas que sustenten sus imputaciones.

El departamento de política exterior ruso califica el hecho como "un intento deliberado de dañar la cooperación constructiva entre los dos países".

Bulgaria construye en su territorio una extensión del gasoducto Turk Stream que une a Turquía y Rusia por el fondo del mar Negro. La tubería forma parte de la red de gasoductos para la exportación del gas ruso a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала