- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca cooperación con Latinoamérica en repatriación de sus ciudadanos por COVID-19

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cooperó activamente con varios países entre ellos los de la región latinoamericana en la evacuación de sus ciudadanos varados en el extranjero en plena pandemia del coronavirus, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

El 21 de septiembre Rusia anunció que dejaría de efectuar vuelos de repatriación, el último vuelo se realizará el 25 de septiembre de Lárnaca a Moscú.

"Cooperamos de manera más activa en la evacuación de nuestros ciudadanos con los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, África y Asia", dijo la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova, citada en el comunicado.

Destacó el papel del Ministerio de Exteriores de Rusia y otros departamentos competentes, como Ministerio de Transporte, de Comunicación, Agencia Federal de Transporte Aéreo, entre otros.

Los pasajeros en el aeropuerto de Sheremétievo  - Sputnik Mundo
Cubanos varados en Rusia y el largo regreso a casa
En total, dijo Zajárova, más de 312.000 personas aprovecharon la oportunidad para regresar a su patria en vuelos de repatriación.

"Los vuelos de repatriación abarcaron casi todos los continentes, incluidas América Latina y África, más de 70 países en total, unos 100 puntos de partida", informó la diplomática.

Zajárova expresó la esperanza de que el programa de repatriación "pase a la historia" como evento "único" y "sin precedentes".

La situación epidemiológica en el mundo se mantiene tensa, advirtió, y confió en que la experiencia ya obtenida permita evitar que los acontecimientos de marzo y abril pasado se repitan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала