América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano aboga por estrechar aún más los vínculos entre Cuba y Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el buen estado de las relaciones entre su país y Rusia, y abogó por que estas se fortalezcan, a pesar de las amenazas y sanciones de Estados Unidos contra ambas naciones.

"Cuba, Rusia y las cercanías que estos tiempos reclaman. En medio de tantas dificultades, enfrentando amenazas y sanciones imperiales avanzaremos y fortaleceremos nuestras relaciones bilaterales", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​En su mensaje, Díaz-Canel citó un artículo publicado en el periódico local Granma, que hace referencia a la visita a la Federación de Rusia del viceprimer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas, quien reunió con Guennadi Ziuganov, presidente del Comité Central del Partido Comunista ruso, e Iván Mielnikov, vicepresidente primero de la Duma Estatal, entre otros funcionarios y personalidades.

Bélgorod, Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Sociedad de Amistad Cuba-Rusia en Bélgorod reclama fin del bloqueo de EEUU a la isla
Según Granma, ambas partes discutieron sobre la actual crisis económica internacional, agravada por la pandemia de la enfermedad COVID-19, y en particular la compleja situación que atraviesa Cuba, afectada además por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone hace casi 60 años.

Durante su estancia en Moscú, Cabrisas ha mantenido contactos con los representantes del Banco Internacional de Inversiones, y con directivos de las empresas Promingeneering e Inter Rao, ambas con proyectos en ejecución que tributan al desarrollo económico de la isla, destaca una nota de la cancillería cubana.

El alto dirigente de la isla está acompañado por el embajador en Rusia, Julio Garmendía; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González; el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; y el director del Banco Central de Cuba, Isaac Hernández Pérez, entre otros funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала