América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú destina más de 571 millones de dólares a programa de reactivación por pandemia

© REUTERS / Sebastian CastanedaMédicos realizan una prueba de coronavirus en Lima, Perú
Médicos realizan una prueba de coronavirus en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú transfirió más de 2.000 millones de soles adicionales (571 millones de dólares) al programa Arranca Perú, con el objetivo de activar la inversión para paliar los efectos económicos de la crisis causada por la pandemia de COVID-19, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
"Se ha dispuesto un presupuesto adicional (...) por más de 2.000 millones de soles para medidas de vivienda y saneamiento; esto complementa el presupuesto [para el programa] Arranca Perú de 6.625 millones de soles [1.785 millones de dólares]", expresa el comunicado.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú advierte que el país debe prepararse para una segunda ola de coronavirus
Agrega que por esta vía "se financiará la sostenibilidad de las inversiones y actividades para la reactivación económica ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19".

Arranca Perú es un programa anunciado en junio por el Gobierno, dirigido a la creación de cerca de dos millones de puestos de trabajo a través de inversiones públicas en los sectores de transporte y comunicaciones, vivienda y agricultura.

Según la cartera de Economía, en los tres primeros meses desde su entrada en vigencia, Arranca Perú generó 100.000 puestos de trabajo, mientras que se prevé que se creen 500.000 más en los próximos meses.

A la fecha, Perú registra 31.870 decesos por la enfermedad respiratoria y 782.695 contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала