América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Defensa de Perú promueve saludo militar como medida contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/ OregongalSaludo militar
Saludo militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Perú (Mindef) inició una campaña que busca promover el saludo militar como alternativa al saludo con los codos o puños, desaconsejado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por representar un riesgo de contagio del COVID-19 al no evitar que las personas estén cerca.
"Chocar los codos o los puños para saludar no es seguro frente al covid-19, todo contacto puede ser contagio (...) Cuidemos nuestra vida y la de nuestras familias: saludemos como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas", indicó el Mindef a través de un video difundido en sus redes sociales.

El 24 de septiembre se celebró en Perú el Día de las Fuerzas Armadas con una ceremonia en la que participó el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Saludo romano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Vicepresidente del Senado italiano sugiere usar saludo romano para evitar coronavirus
El mandatario afirmó que, durante la pandemia, las Fuerzas Armadas han realizado más de 200 operaciones de auxilio en todo el país las cuales han beneficiado a casi 200.000 peruanos en estado de vulnerabilidad, lo que ha logrado el descenso de muertes y contagios que se viene observando en las últimas semanas.

A la fecha, Perú registra 31.870 decesos por la enfermedad respiratoria y 782.695 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала