América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reitera invitación a la ONU para observar comicios parlamentarios

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que envíe una misión de observación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, durante una reunión virtual que sostuvo con el secretario general de ese organismo, António Guterres.
"(…) El Presidente le explicó al secretario el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las características de nuestro robusto sistema electoral y le ratificó la invitación para que la ONU se incorpore a la observación", informó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

​El diplomático indicó que Maduro ratificó a Guterres la cooperación de Venezuela con la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, luego del informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre el país caribeño.

La sede de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Defensor del pueblo venezolano califica de sesgado informe de misión de la ONU sobre DDHH
Arreaza añadió que el mandatario le envió al secretario general el informe denominado la "Verdad de Venezuela" que elaboró el Gobierno y las instituciones del Estado, y que busca desmentir el documento que elaboró la misión de la organización.

El Gobierno venezolano ha reiterado que dicho texto fue financiado por los países que integran el Grupo de Lima, los cuales no reconocen al Ejecutivo de Maduro.

La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela presentó el 16 de septiembre un escrito en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

El grupo asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad, en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала