- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los servicios de seguridad turcos impiden más de 150 atentados desde inicios de 2020

© REUTERS / Osman OrsalUn policía de las fuerzas especiales de Turquía (archivo)
Un policía de las fuerzas especiales de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los servicios de seguridad turcos impidieron en lo que va de año 152 atentados que planificaban los terroristas de ISIS*, informó el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.
"Nuestro servicio de seguridad impidió desde inicios del año 152 atentados que planeaban perpetrar los terroristas del Estado Islámico", dijo Soylu a la cadena TGRT Haber.

El ministro turco señaló que los servicios de seguridad incautaron desde inicios de este año 26,8 toneladas de explosivos.

La policía especial de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas de seguridad de Turquía capturan a presunto líder de ISIS en el país
El Estado Islámico surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013, ISIS fue uno de los grupos armados sunitas, con al menos 4.000 miembros.

En 2014 el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak y alcanzó la mayor fuerza durante las operaciones en Siria donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.

A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista sufrió derrota en Siria e Irak, aunque hasta la fecha continúa la eliminación de sus grupos que quedan dispersos en ciertas regiones.

 

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала