- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La política errónea de EEUU le causó un boicot silencioso internacional"

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de Maduro obligó a la Casa Blanca a movilizar todas sus fuerzas para enfrentarse al país y lo llevó a un aislamiento silencioso internacional, declaró a Sputnik Mani Mehrabi, especialista en asuntos internacionales y miembro del consejo científico del Instituto de Relaciones Internacionales de Irán. 

El experto calificó de equivocada la política de EEUU en el ámbito internacional que "lo llevó a un boicot silencioso, el llamado aislamiento silencioso". 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela venció las agresiones de EEUU
"A primera vista, EEUU tiene muchos socios financieros, políticos y militares en diferentes regiones, pero en la práctica existe un grave conflicto de intereses entre la Casa Blanca y muchos terceros países", opina. 

En tal situación, según el experto, la capacidad de EEUU de ejercer seria influencia en los países cuya ideología no satisface sus necesidades "ha disminuido considerablemente". 

Mehrabi señala dos instrumentos a disposición de EEUU para oponerse a esos países: los intentos de derrocar a los gobiernos y las sanciones. 

"Ambos fueron aplicados en Venezuela y, en particular, a Nicolás Maduro", aseguró, refiriéndose a un intento de llevar a Juan Guaidó al poder en Venezuela y a las constantes sanciones.

El experto destacó la ineficacia de las sanciones impuestas por EEUU.

"EEUU actuó como se esperaba de él, mientras que la política de Maduro, cercana a la de Teherán, obligó a la Casa Blanca a movilizar todas sus fuerzas para enfrentarse a un amigo de Irán en Sudamérica", finalizó el iraní.

El 21 de septiembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció restricciones contra Maduro, a quien acusan de desafiar el embargo de armas impuesto por la ONU a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала