América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua saluda nombramiento papal de nuevo obispo

© Foto : PixabayUn sacerdote (imagen referencial)
Un sacerdote (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó el nombramiento de Marcial Humberto Guzmán como nuevo obispo de la diócesis de Juigalpa (centro).
"Hoy queremos saludar de manera especial el nombramiento que ha hecho el papa Francisco del padre Marcial Humberto Guzmán Saballos como nuevo obispo de Juigalpa, Chontales, (…) desde aquí lo saludamos y (…) oramos por él para que en su nueva misión siga siendo pastor de todos y siga siendo promotor de paz y bien", dijo la vicemandataria en su habitual comparecencia por el canal cuatro de la señal abierta.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo - Sputnik Mundo
América Latina
Dios, el nuevo aliado del sandinismo para someter COVID-19 en Nicaragua
Guzmán ocupa la vacante de la diócesis de Juigalpa desde enero, cuando su antecesor, monseñor Sócrates René Sándigo, fue designado por Su Santidad como obispo de León, la más antigua del país centroamericano (1534).

El nuevo prelado es el cuarto en la historia de la diócesis de Juigalpa, erigida en 1962, recibió la ordenación sacerdotal 4 de diciembre de 1993 y es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала