América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones en Perú suben $9.930 millones en tercer trimestre

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las exportaciones en Perú alcanzarían un monto de 9.930 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año, luego de que verse afectadas por la pandemia de COVID-19, informó la Comisión de Promoción del Perú Para la Exportación y el Turismo (Promperú), oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior.
“En el tercer trimestre de este año, los envíos sumarían 9.930 millones de dólares, lo cual significaría un crecimiento de 51,84% respecto a lo registrado entre abril y junio, meses en los que estas operaciones fueron las más afectadas por la emergencia sanitaria”, dijo el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Mario Ocharán, al diario oficial El Peruano.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú ejecutará última fase de reactivación económica desde el 1 de octubre
El funcionario sostuvo que para el tercer trimestre de 2020, las exportaciones de productos no tradicionales (con valor agregado) sumarían 2.921,32 millones de dólares, mientras que las exportaciones tradicionales llegarían a los 7.009,37 millones de dólares.

Asimismo, indicó que para el último trimestre del año se prevé que las exportaciones continúen en alza, alcanzando los 10.189 millones de dólares.

Por otro lado, afirmó que en la actualidad el sistema exportador peruano funciona al 90% de su capacidad a causa de la pandemia.

A la fecha, Perú registra 31.870 decesos por la enfermedad respiratoria y 782.695 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 31.664.104 casos confirmados de contagio y 972.221 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала