- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escena sexual en Congreso de Argentina escandaliza al país | Vídeo

Síguenos en
Un diputado de Argentina protagonizó una escena alto contenido sexual durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados del país y generó un escándalo nacional. El olvido de apagar la cámara de su computadora le puede valer la destitución de su cargo.

Juan Emilio Ameri, representante de la provincia de Salta (norte argentino) en el Congreso de Argentina, protagonizó un insólito y escandaloso evento durante una sesión virtual que podría terminar con su cargo. 

Trabajo desde casa - Sputnik Mundo
"Esa mirada atenta era una fotografía": diputada mexicana simula estar presente en sesión por zoom
La sesión del jueves 24 de septiembre, en la que se trataba el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que propone renegociar las deudas provinciales con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), fue registrada en la pantalla gigante que se instaló en el Parlamento para poder realizar sesiones durante la pandemia. 

Mientras el legislador Carlos Heller proponía defender el proyecto de ley, la novia de Ameri se acercó a su pareja y se sentó en sus piernas. Poco después comenzó el manoseo. Parte de la sesión fue transmitida en informativos de televisión, y varios televidentes que se percataron del hecho aprovecharon para filmarlo, por lo cual rápidamente se hizo viral. 

¡Atención! Las siguientes imágenes muestran contenido sexual.

​Según informó el diario argentino Clarín, Ameri ya había sido noticia en 2019 cuando, al asumir su cargo, salió a la luz una denuncia de acoso contra el legislador realizada por una militante menor de edad. 

"Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar", había contado la joven en esa oportunidad, según consignó el medio. 

Qué paso después y las consecuencias para el legislador

Poco después de lo ocurrido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió la sesión para reclamar una "suspensión inmediata" para Ameri, citando al artículo 188 del reglamento parlamentario. 

Allí, se establece que una comisión conformada por cinco miembros de la cámara debe determinar qué tipo de sanción le corresponderá a Ameri. 

"Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa. Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones", afirmó Massa. 

A la hora de votar, varios parlamentarios se mostraron confundidos, y afirmaron no entender a qué se estaba haciendo referencia. "Presidente, por favor, tengamos un poco de calma porque muchos de nosotros no sabemos qué ha sucedido", dijo la diputada Graciela Camaño. A ella le contestó su par Cecilia Moreau, quien relató que "el diputado Ameri estaba en una situación muy íntima con su pareja".

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI anuncia visita a Argentina a principios de octubre
A continuación, la suspensión del diputado se votó por unanimidad y la conformación de la comisión que evaluará qué sanciones tomará la cámara por su conducta. 

En tanto, Ameri habló con Radio Con Vos, y sostuvo que todo fue un malentendido. "Acá estamos muy mal, con mi pareja estamos muy mal. Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estábamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario", dijo. 

Ameri argumentó que su pareja se había manifestado triste por la intervención quirúrgica, y que fue ahí qué él le pidió: "¿Te puedo dar un beso? Y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso. La verdad es que estoy muy avergonzado, muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal, pero también a todo nuestro entorno", finalizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала