Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El recurso judicial sobre el oro venezolano queda listo para sentencia en Londres

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesOro (imagen referencial)
Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El recurso judicial sobre el acceso a las reservas venezolanas de oro que están depositadas en el Banco de Inglaterra quedó listo para sentencia este 24 de septiembre, luego de tres jornadas de meticulosas deliberaciones en Londres.

Los tres jueces del Tribunal de Apelación de Inglaterra deberán decidir en quien reside la autoridad para firmar la orden de repatriación de los estimados 1.800 millones de euros del Banco Central Venezolano (BCV).

La Corte inferior dirimió la disputa en favor de una junta de administradores designada por Juan Guaidó, a quien reconoció como "presidente interino" del país sudamericano.

"El caso de la junta de Guaidó se basa puramente en puntos técnicos y procesales, que están completamente divorciados de la realidad de la situación en el terreno", señaló Leigh Crestohl, socio del bufete Zaiwalla & Co, que representa al consejo directivo nombrado por el presidente Nicolás Maduro.

En el juicio de apelación, el BCV puso en cuestión la legitimidad del reconocimiento del Gobierno británico del líder opositor como jefe de Estado provisional y la validez de las acciones de Guaidó ante la ley inglesa.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Oro venezolano queda atrapado en el ojo del huracán
"El presidente y el consejo del BCV retienen en Caracas el control efectivo de la entidad (…) la llamada junta 'ad hoc' de Guaidó ni siquiera reside en Venezuela y está únicamente interesada en reclamar la autoridad sobre las muy valiosas reservas venezolanas que están en Inglaterra", contrapuso el asesor legal de Zaiwalla.

En disputa está el alcance de la declaración efectuada en el 2 de febrero de 2019 por el entonces canciller británico, Jeremy Hunt, en la que el "Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino constitucional de Venezuela hasta que puedan celebrarse elecciones creíbles en Venezuela".

Se anticipa que los jueces se pronunciarán con la mayor premura posible dada la urgencia de la situación en Venezuela debido al azote de la pandemia del COVID-19.

El BCV ha confiado al Programa de Desarrollo de la ONU la gestión de la adquisición y distribución de medicinas, equipo sanitario, alimentos y otros servicios humanitarios en Venezuela con la transferencia monetaria del oro que custodia el banco central del Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала