- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller británico insta a Lukashenko a dialogar con la oposición bielorrusa

© Sputnik / Mijail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaProtestas antigubernamentales en Bielorrusia
Protestas antigubernamentales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, urgió al autoproclamado presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, a entablar el diálogo con la oposición política del país.
"Le pedimos que entable un diálogo creíble y serio con la oposición —mediante mediación, si es necesario— con el fin de procurar un resultado pacifico a la crisis actual", declaró Raab en el Parlamento británico.

El canciller añadió que la resolución ha de "reflejar y respetar la voluntad de los bielorrusos".

Mientras, el recién ampliado ministerio de Exteriores y Oficina de Desarrollo (FCDO, en sus siglas en inglés) iniciará los trámites necesarios para imponer sanciones personales contra autoridades de Minsk, bajo el marco de la llamada enmienda Magnitsky aprobada recientemente.

La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko afirma que no le pidió a nadie que le reconociera como presidente legítimo
Raab relacionó la iniciativa del Ejecutivo conservador británico en el "retraso" de la Unión Europea para autorizar la ampliación del régimen sancionador y en la "fraudulenta inauguración de Lukashenko" como presidente de Bielorussia.

"He pedido al equipo de sanciones del FCDO que preparen sanciones Magnitsky contra los responsables de graves violaciones de derechos humanos", anunció en la Cámara de los Comunes.

El ministro señaló que la lista de afectados se está "coordinando", como "asunto urgente" con Estados Unidos y Canadá.

"Emplearemos todas las herramientas a nuestra disposición para pedir cuentas a Lukashenko y su régimen", desafió el alto cargo del Ejecutivo conservador.

El ministro resumió la posición británica respecto a la gestión y el resultado de los comicios en Bielorrusia y otros recientes eventos del país en una declaración formal, que emitió este jueves 24 en la Cámara de los Comunes.

"No aceptamos los resultados de esas amañadas elecciones … condenamos la brutalidad descargada contra los bielorrusos", censuró Raab.

El canciller amenazó con emprender "más acciones" en coordinación con "socios internacionales" si el veterano líder ignora el resultado de la investigación instigada en el seno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала