El Ártico pierde dos tercios de su capa de hielo a causa del cambio climático

© Foto : Pixabay / Inactive account – ID 12019Ártico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ártico ha perdido en los últimos 60 años dos tercios de su capa de hielo, y actualmente el 70% de su superficie corresponde a precipitaciones temporales, reveló en un comunicado el servicio de hidrometeorología de Rusia, Rosguidromet.

El cambio climático repercute drásticamente en la cubierta de hielo en el Ártico, pues, según los científicos, en esa región la subida de temperaturas tiene un aumento cuatro veces más rápido que la media global.

"Desde 1958 la capa de hielo del Ártico perdió alrededor de dos tercios de su grosor, y actualmente el 70% de ese casquete está compuesto por hielo de temporada", destaca el documento.

Hielo ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tendencia alarmante: la cubierta de hielo en el Ártico se redujo a la mitad desde 1980
Según el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de EEUU (National Snow and Ice Data Centre), el 15 de septiembre de 2020 se registró la superficie mínima de hielo marino en el Ártico para el año 2020, que fue de 3,74 millones de kilómetros cuadrados.

Ese índice representa el segundo mínimo histórico registrado en el Ártico, después de 2012, cuando la superficie de hielo se redujo a 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Los investigadores estadounidenses alertaron en la revista Nature Climate Change que el Ártico podría ver su primer verano libre de hielo ya en 2035.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала