- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Moscú recomienda a unas 5.000 empresas volver al trabajo a distancia

© Foto : Pixabay / AlterfinesTeletrabajo (imagen referencial)
Teletrabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 5.000 empresas de Moscú recibirán una carta del primer edil, Serguéi Sobianin, en la que insta a las compañías a que los empleados vuelvan al teletrabajo dada la situación con el COVID-19, dijo a Sputnik el primer portavoz adjunto del Ayuntamiento, Borís Bulái.

El medio ruso RBC informó que Sobianin envió al mayor banco ruso Sberbank, al gigante informático Yandex y al consorcio tecnológico Rostec la recomendación de reimplantar el teletrabajo al que ya habían recurrido durante el confinamiento que se impuso en la capital en los meses de primavera y principios del verano.

"Más de 5.000 compañías recibirán las cartas recomendatorias del alcalde dada la situación epidemiológica en el país, una medida que busca limitar al máximo los contactos y de esta manera garantizar la seguridad de los ciudadanos", dijo Bulái.

El crecimiento de hospitalizaciones

Además, el alcalde de Moscú advirtió del crecimiento de hospitalizaciones con el coronavirus en la capital rusa.

"Observamos un significante crecimiento de las  hospitalizaciones, esto ya es serio, la situación se complica", afirmó Sobianin.

Destacó la necesidad cuidarse y observar las recomendaciones de los médicos.

A su vez, una fuente comunicó a Sputnik que las autoridades de Moscú no planean "cerrar la economía ni ahora, ni a partir de octubre".

Teletrabajo, foto ilustrativa - Sputnik Mundo
Claves de la nueva ley de teletrabajo en España: mayor flexibilidad horaria e igualdad de derechos
Según la vicealcaldesa de la capital, Anastasía Rákova, el número de hospitalizaciones diarias con el COVID-19 en Moscú creció en un 30% durante la última semana.

Los casos diarios de COVID-19 en Rusia han ido aumentando continuamente en las últimas semanas hasta situarse este 24 de septiembre en 6.595.

En Moscú se observa una situación similar, al pasar los contagios de los 641 del 1 de septiembre a los 1.050 reportados este 24 de septiembre.

Moscú ha registrado hasta el momento 280.408 casos de COVID-19, incluyendo 5.115 decesos y 241.656 altas médicas.

Mientras en total Rusia suma 1.128.836 positivos por COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала