- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a Irán por ejecución del luchador Navid Afkari

© AFP 2023 / Evert Elzinga Una manifestación contra la ejecución del luchador Navid Afkari
Una manifestación contra la ejecución del luchador Navid Afkari - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU tiene previsto anunciar nuevas sanciones contra autoridades y entidades iraníes involucradas en la ejecución del luchador Navid Afkari, de 27 años, acusado del asesinato de un guardia de seguridad durante las protestas de 2018, dijo el representante especial de Washington para Irán y Venezuela, Elliott Abrams.
"Hoy más tarde, EEUU va a anunciar sanciones contra varios funcionarios y entidades de Irán, incluyendo al juez que sentenció a muerte a Navid Afkari", dijo Abrams en una audiencia en el Senado de EEUU.

Previamente, en esa misma audiencia, el funcionario había dicho que si Teherán cambia su conducta, EEUU estaría dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con Irán, avanzar en acuerdos comerciales, y habilitar vuelos directos entre ambos países.

Una horca - Sputnik Mundo
La UE condena la ejecución de un deportista iraní acusado de homicidio
Afkari fue ejecutado por ahorcamiento el 12 de septiembre pese las peticiones internacionales a las autoridades iraníes de perdonarlo.

La televisión estatal iraní había transmitido un vídeo de la confesión del deportista, aunque Afkari y sus dos hermanos, sentenciados a prisión, habían dicho en las grabaciones anteriores que habían sido torturados para que se declararan culpables.

Según la ONG Amnistía Internacional, antes de morir en la horca Afkari dijo en una grabación divulgada desde la prisión: "Si me ejecutan, quiero que se sepa que una persona inocente, a pesar de que intentó que la escucharan y peleó con todas sus fuerzas para tratar de conseguirlo, fue ejecutada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала