- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a restablecer relaciones con Irán si Teherán cambia su actitud

© REUTERS / Susan WalshElliott Abrams, representante especial de Washington para Irán
Elliott Abrams, representante especial de Washington para Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con Irán, siempre que Teherán modifique su actitud, dijo el representante especial de Washington para ese país, Elliott Abrams.
"Si Irán está dispuesto a poner los necesidades y deseos de su gente por encima de sus peligrosas ambiciones ideológicas, tiene mucho para ganar en unas negociaciones. [Si esto ocurre] EEUU e Irán podrían tener relaciones diplomáticas nuevamente", dijo el funcionario durante un testimonio en el Congreso.

Abrams añadió que si Teherán cambia su comportamiento, EEUU pondría fin a las sanciones, y ambos países podrían avanzar en acuerdos comerciales y vuelos directos.

Por otra parte, el funcionario del Gobierno estadounidense adelantó que su país impondrá sanciones a autoridades y entidades iraníes por la ejecución del luchador Navid Afkari, de 27 años, acusado del asesinato de un guardia de seguridad durante las protestas de 2018.

Negociaciones después de las elecciones

Además, Abrams dijo que cree que Teherán comenzará a negociar con Washington luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Senior Fellow for Middle Eastern studies at the council on Foreign Relations Elliott Abrams testifies before the House Foreign Affairs Committee on Capitol Hill in Washington - Sputnik Mundo
EEUU ampliará sanciones hasta que Irán se disponga a negociar
"Obviamente Irán no quiere hacerlo, no quiere abandonar el programa nuclear, no quiere dejar el respaldo al terrorismo, por lo que para nosotros, la única manera de hacerlo es con lo que llamamos 'una campaña de máxima presión'; creemos que con esa presión, una vez que pasen las elecciones de noviembre, vendrán a la mesa de negociaciones", dijo el funcionario al Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Abrams se refirió al fracaso de la moneda iraní como un ejemplo del tipo de presión que Estados Unidos busca aplicar para forzar las negociaciones.

Además, dijo que Estados Unidos está dispuesto a restablecer las relaciones diplomáticas con Irán, pero para eso Teherán debe elegir comportarse más como un país que como una causa.

En caso que Irán actúe como una nación, Estados Unidos podría terminar con el régimen de sanciones existente y los dos países podrían avanzar para firmar acuerdos comerciales y establecer vuelos directos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала