- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU destinará más de $720 millones en ayuda adicional para Siria

© REUTERS / Shannon StapletonBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU dará más de 720 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para Siria, en respuesta a la crisis interna del país y a la que tiene lugar en la región, dijo el subsecretario de Estado del país norteamericano, Stephen Biegun.

"Tengo el placer de anunciar hoy [el 24 de septiembre] que EEUU brindará más de 720 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para dar respuesta a la crisis en Siria, tanto para los sirios que están en el país, como para aquellos que la necesitan desesperadamente en la región", dijo el diplomático durante un evento virtual humanitario que se realizó en paralelo al Debate General del 75 periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se retira de Siria, Afganistán, Irak… y de Portland
Las tropas estadounidenses, junto con las Fuerzas Democráticas Sirias Árabe-Kurdas, mantienen el control sobre una parte del noreste de Siria, concentrándose alrededor de los pozos de petróleo y gas en las provincias de Al-Hasakah y Deir Ezzor.

El mes pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país podría llegar a un acuerdo sobre el petróleo sirio con los kurdos locales y retirar las tropas que custodian las reservas.

El Gobierno sirio ha denunciado la presencia estadounidense como una violación de su soberanía y un intento ilegal de apoderarse de los recursos naturales del país.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала