América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador ha perdido cerca de 6.500 millones de dólares por el impacto del COVID-19

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, dijo que las pérdidas por el impacto del COVID-19 suman alrededor de 6.500 millones de dólares.
"Según la Evaluación Socioeconómica por Desastre (PDNA) sobre los impactos de la pandemia por el COVID-19 realizada con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea, la cuantificación en Ecuador es de aproximadamente 6.467 millones en pérdidas", dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta, que intervino en un foro sobre pobreza multidimensional paralelo al Debate General del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), añadió que solo en el sector social se estima que se perdieron 1.299 millones de dólares a causa de la pandemia.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En medio de crisis por COVID-19, Ecuador paga 936 millones de dólares de deuda externa
Según Muñoz, para la nación andina el virus significó un retroceso de 10 años en términos de brecha social.

El impacto mayor tiene que ver con la seguridad alimentaria, pues Ecuador es el segundo país, después de Guatemala, con mayores índices de desnutrición crónica infantil en América Latina y el Caribe.

La vicepresidenta también advirtió que la principal amenaza de la regresión post COVID-19 es invisibilizar a las personas más vulnerables, entre las que incluyó a mujeres, personas en situación de movilidad, privados de libertad, adultos mayores, niños y adolescentes con enfermedades catastróficas, entre otros.

Muñoz participó en el panel virtual Pobreza en una Encrucijada, organizado por los gobiernos de Chile y Pakistán, la Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI) de la Universidad de Oxford y la Red de Pobreza Multidimensional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала