- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reconoce a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

© Sputnik / BelTA / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino expresó su respaldo al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien asumió el 23 de septiembre un nuevo mandato, casi dos meses después de vencer en los comicios del 9 de agosto.
"China respeta la elección de los ciudadanos bielorrusos, las elecciones presidenciales son un asunto interno del país", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, en una comparecencia ante la prensa.

Lukashenko tomó posesión de su cargo en el plazo previsto por la Constitución en medio de las protestas alentadas por los líderes opositores desde el extranjero.

Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso - Sputnik Mundo
Internacional
Lukashenko sostiene que 4 países "satélites" de Washington desestabilizan Bielorrusia
Wang remarcó que "China apoya los esfuerzos de Bielorrusia para proteger su independencia, soberanía y seguridad nacional y rechaza los intentos de fuerzas externas de sembrar división y caos en la sociedad bielorrusa".

Pekín, agregó el funcionario diplomático, confía en que el presidente Lukashenko podrá restablecer la estabilidad política y la tranquilidad.

Lukashenko se impuso en las elecciones presidenciales al conseguir más de 80,1% de los votos.

La oposición denunció numerosas irregularidades y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала