- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China afirma que los ejercicios militares cerca de Taiwán es una señal a las fuerzas externas

© REUTERS / Ann WangEjercicios militares del Ejército Popular de Liberación de China cerca de Taiwán
Ejercicios militares del Ejército Popular de Liberación de China cerca de Taiwán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los ejercicios que realizó el Ejército Popular de Liberación de China en la región del estrecho de Taiwán es una señal a los separatistas taiwaneses y fuerzas externas, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei.
"Taiwán es una parte inalienable de China y los ejercicios de su Ejército en la región del estrecho de Taiwán muestran la decisión a defender la soberanía estatal y la integridad territorial", dijo a la prensa.

Buques de guerra chinos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Campo de batalla: ¿cómo y dónde EEUU puede lanzarle un desafío militar a China?
Comentó que de ese modo el Ejército Popular de Liberación de China envía una señal a las fuerzas externas que intentan entremeterse en los asuntos internos del país, y de igual manera es una señal a los separatistas que se pronuncian por la independencia de Taiwán.

"El Partido Democrático Progresista de Taiwán provoca constantemente una confrontación entre las dos partes del estrecho y arma provocaciones, con lo que pone en peligro la paz y estabilidad en la región del estrecho de Taiwán", destacó el portavoz al agregar que "todos esos planes están condenados al fracaso".

La semana pasada, el Ejército Popular de Liberación de China realizó ejercicios cerca del estrecho de Taiwán en el contexto de la visita del subsecretario de Estado de EEUU a Taiwán.

Maniobras militares en Taiwán (archivo) - Sputnik Mundo
¿Planea EEUU rodear a China a través de Taiwán?
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала