América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina lamenta dichos de la presidenta transitoria de Bolivia sobre "acoso" contra su país

© AFP 2023 / Bolivian PresidencyJeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia
Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo lamentar las declaraciones de la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, quien en la Asamblea General de la ONU afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández realiza un "acoso sistemático" contra su país.

"La Cancillería argentina lamenta que en su intervención ante la Asamblea General de la ONU [Organización de las Naciones Unidas] la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al Gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia", publicó el 23 de septiembre de noche el ministerio en Twitter.

​Argentina, continúa el texto, espera que Áñez "pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre".

Durante su discurso en el Debate General del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la presidenta transitoria de Bolivia denunció "el acoso sistemático y abusivo que ejerce, desde Argentina, el Gobierno kirchnerista, contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia".

Áñez, quien renunció la semana pasada a su candidatura para las elecciones del 18 de octubre, dedicó gran parte de su discurso a atacar al expresidente Evo Morales (2006-2019), exiliado en Argentina, a quien calificó como tirano y dictador, planteando la disyuntiva entre populismo y democracia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала