- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una fuerte tromba de agua arrastra coches en varias zonas de Cataluña | Vídeo

© AFP 2023 / Josep LagoImagen referencial de una tormenta en Girona (Cataluña)
Imagen referencial de una tormenta en Girona (Cataluña) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la tarde del 22 de septiembre una terrible tormenta se desencadenó en la zona de La Garriga, en Barcelona, produciendo graves inundaciones y desperfectos en toda la vía pública.

El otoño ha entrado fuerte en España, concretamente en Cataluña, donde las lluvias torrenciales han hecho acto de presencia. Los vecinos de varias zonas se vieron sorprendidos por una impresionante tromba de agua que anegó calles y arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Afortunadamente fueron solo unas horas, pero en la jornada del 23 de septiembre se espera que las lluvias lleguen a otros puntos del país.

Acompañada de viento y granizo, la tormenta causó inundaciones y desperfectos en varios puntos del municipio, especialmente en los barrios de Montserrat, Ca N'Illa y las Rocas, donde inundó casas y establecimientos. El teléfono de emergencias 112 recibió unas 150 llamadas en este episodio, la mayoría en el Vallès Oriental y en la ciudad de La Garriga.

​Según informó el ayuntamiento de La Garriga en un comunicado, se calcula que llegaron a caer entre 80 y 150 litros por metro cuadrado en menos de una hora, lo que desencadenó una gran tromba de agua que arrampló con todo lo que se le ponía por delante, incluidos vehículos que se encontraban aparcados en las calles.

Un hombre con el paraguas mira la costa de San Sebastián durante una tormenta - Sputnik Mundo
España
Se aproxima una tormenta: descenso de temperaturas y lluvias de barro en España
Asimismo, el intenso aguacero inundó varias instalaciones, entre ellas la escuela Los Pinetons y provocó la caída de arbolado. La tormenta coincidió, además, con la hora de salida de las escuelas del municipio, lo que conllevó muchas dificultades a las familias, que no podían llegar, ya que la movilidad no era posible.

A raíz de la situación se cortó la C17, muy afectada por el agua, y la carretera Nueva, donde los bomberos tuvieron que retirar el agua que cubría la vía. También hubo afectaciones de la línea de tren, y la circulación quedó suspendida. Los vecinos del lugar grabaron algunas imágenes de la terrible tormenta, que han sido difundidas a través de las redes sociales:

Por su parte, Protección Civil ha desactivado el miércoles 23 de septiembre la alerta del Plan Especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat) que activó el martes 22 por la tarde por la intensidad de las lluvias en el Vallès Oriental y el Maresme. Ahora, son los vecinos de Galicia, de la Cordillera Cantábrica y de los Pirineos los que deben andarse con precaución, pues se esperan precipitaciones abundantes y tormentas a partir del miércoles 23, aunque en ningún caso se han activado los avisos por riesgo meteorológico a la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала