- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TikTok adopta acciones legales contra la restricción del Gobierno de EEUU

© REUTERS / Mike BlakeEl logo de TikTok
El logo de TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía china ByteDance y su plataforma para compartir videos TikTok adoptaron acciones legales contra las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la descarga de sus servicios en el país, establece un documento de la corte.
"Los demandantes están legitimados a solicitar medidas cautelares preliminares que prohíban la implementación o cumplimiento del decreto expedido el 6 de agosto de 2020", dicen TikTok y ByteDance en el documento de la corte presentado contra el presidente Donald Trump y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, actuando en representación de la Casa Blanca, ha dicho que las descargas de TikTok y WeChat, una red social que pertenece a la multinacional china Tencent Holdings Limited, serán retiradas del Playstore de Apple y de Google Play (Android) a partir del 20 de septiembre.

El logo de TikTok junto a banderas estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Cómo TikTok expuso el temor de EEUU a pasar a las redes sociales multipolares
Tencent no ha iniciado ninguna acción legal contra la administración Trump.

La acción legal de ByteDance y TikTok pidiendo a la corte que bloquee la orden de la Casa Blanca sobre su aplicación vino luego de que se archivara una demanda anterior contra Trump, Ross y el Departamento de Comercio por violar su derecho al debido proceso.

La prohibición de Trump a TikTok fue fijada para el 20 de septiembre, pero se pospuso al 12 de noviembre porque la administración ofreció a la empresa la posibilidad de que la aplicación sea adquirida por una entidad estadounidense.

El presidente dijo que la firma de software Oracle y el gigante comercial Walmart estaban en conversaciones finales por el control de TikTok.

Sin embargo, ByteDance ha insistido en mantener el 80% de las acciones de la versión estadounidense de TikTok.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала