- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tijanóvskaya: "Soy la única líder que fue elegida por el pueblo bielorruso"

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa
Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata a la presidencia de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, tras la investidura de Alexandr Lukashenko como presidente del país, afirmó que es la única líder elegida por el pueblo bielorruso.

"Yo, Svetlana Tijanóvskaya, soy la única líder que fue elegida por el pueblo bielorruso; y nuestra tarea ahora es construir juntos una nueva Bielorrusia", afirmó Tijanóvskaya en un mensaje publicado en el canal de Telegram @pulpervoi.

Añadió que "hoy a escondidas del pueblo Lukashenko pretendió llevar a cabo su propia investidura".

"Este intento de legitimarse significa el cese del mandato anterior, mientras que uno nuevo no le fue concedido por el pueblo. La llamada investidura, claro está, es una farsa. En realidad Lukashenko simplemente se ha jubilado", dijo Tijanóvskaya.

Este 23 de septiembre la agencia Belta comunicó que Alexandr Lukashenko, que lleva más de 26 años gobernando Bielorrusia, prestó juramento para un sexto mandato en una sesión solemne en la sede presidencial.

Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora bielorrusa  - Sputnik Mundo
Tijanóvskaya acuerda con la UE un paquete de ayuda para Bielorrusia
Horas antes, Natalia Eismont, la portavoz del presidente, se negó a revelar a Sputnik la fecha de la investidura y comentar las versiones en internet de que la ceremonia tendría lugar el 29 de septiembre.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Además, la oposición formó un Consejo de Coordinación para allanar el camino a las nuevas elecciones generales, y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización a la que acusaron de pretender derrocar el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала