América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Brasil aprueba nombramiento de Nestor Forster como embajador en EEUU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado de Brasil aprobó el nombramiento del diplomático Nestor Forster como embajador del país en Estados Unidos.

Los senadores aprobaron con "47 votos favorables y tres contrarios" el nombramiento de Forster para la embajada brasileña en Washington, informo el órgano en un comunicado.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
PT brasileño critica "sumisión" de Bolsonaro a EEUU ante visita de Pompeo
Forster comenzó a trabajar en la sede diplomática de Brasil en EEUU en los años 90 y desde entonces ocupó varios cargos, el más reciente el de encargado de negocios, en 2019.

En febrero, al comparecer ante los senadores para defender su nombramiento, el diplomático dijo que hay una perspectiva de aumento en la cooperación con EEUU en las áreas militar y de defensa, ya que Brasil se convirtió en aliado preferencial extra de la OTAN.

Además, consideró que hay un "interés común" por la Amazonía en los dos países y sugirió invitar a parlamentarios estadounidenses para que conozcan la región de primera mano y separen los "mitos" de la realidad.

El Gobierno brasileño optó por proponer a Forster como embajador después de dar marcha atrás en la idea de colocar en la embajada a uno de los hijos del mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала