- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Principal universidad de Nicaragua prescindirá de exámenes de admisión por COVID-19

© Foto : Pixabay/WokandapixAula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), principal casa de altos estudios del país, indicó que prescindirá de realizar exámenes de ingreso debido a la epidemia de COVID-19, según un medio digital.
"Por primera vez en su historia, la UNAN-Managua no exigirá a los bachilleres que desean obtener un cupo para estudiar una de las carreras ofrecidas por esa alma mater el próximo año, llegar al recinto Rubén Darío para realizar un examen de admisión", informó La Primerísima.

El Consejo Directivo del centro universitario toma la decisión a fin de evitar la aglomeración de estudiantes en medio del actual escenario de la salud, pues cada año reciben unas 20.000 solicitudes de ingreso, apuntó su rectora, Ramona Rodríguez.

Estudiante con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Educación, el derecho que es un privilegio en tiempos de COVID-19 en América Latina
"Tenemos carreras como Medicina, Odontología, Administración y Contabilidad, que tienen una alta demanda entonces estamos buscando el mecanismo para hacer la selección a fin evitar la aglomeración de las personas", explicó la también presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La UNAN-Managua que cuenta con una matrícula de 21.619 estudiantes en el ejercicio académico 2020, desde julio decidió mantener la modalidad de docencia por encuentros al tiempo que exige el cumplimiento de los protocolos para prevenir el nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала