- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez cree que la pandemia refuerza el papel multilateral de la OTAN

© REUTERS / JUAN MEDINAPedro Sánchez comparece en rueda de prensa
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ante el que defendió el papel multilateral de la alianza en el actual escenario de crisis sanitaria global.
"En estos momentos, la crisis actual de COVID-19 ha llamado la atención de la opinión pública sobre el papel que la OTAN puede desempeñar como organización multilateral en este tipo de crisis", dijo Sánchez en una intervención ante la prensa tras la reunión.

En opinión del mandatario español, el mundo atraviesa un "complejo escenario estratégico" porque "los riesgos de seguridad han dejado de ser una amenaza para los países individuales" y "son una amenaza colectiva".

"Esto significa que tenemos que comprometernos y encontrar el consenso a través de un multilateralismo reforzado y eficaz", añadió.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Experto turco: "La OTAN falla el examen frente a la pandemia"
En ese sentido, Sánchez aseguró que "la preservación de la unidad aliada es de suma importancia para España" y se mostró satisfecho por el anuncio de que Grecia y Turquía retomarán las conversaciones para debatir los asuntos relacionados con su frontera marítima.

"Solo a través de un diálogo honesto y directo entre las partes se puede encontrar una solución, primero una desescalada y luego una discusión abierta sobre las controversias", opinó Sánchez sobre las tensiones entre los dos actores.

A su modo de ver, la reapertura de las conversaciones son "una verdadera oportunidad de que esto suceda" y "tanto la OTAN como la Unión Europea deben contribuir a ese proceso".

Tras su reunión con Stoltenberg está previsto que Sánchez mantenga encuentros con el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell; el comisario de Economía, Paolo Gentiloni; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала