América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obispo católico llama a no politizar homicidio de dos niñas en Nicaragua

© Foto : Pixabay/ CounsellingUna niña triste
Una niña triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El obispo de la diócesis de Siuna (norte), Pablo Smith, llamó en una misa solemne a no politizar el reciente homicidio de dos niñas en Nicaragua, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.
"Monseñor Pablo hizo un llamado a no politizar ni manipular estas tragedias que todavía ocurren en nuestra Nicaragua, a la que queremos libre de esos crímenes de odio; por eso reiteradamente hemos pedido penas elevadas para quienes los cometen", reseñó Murillo en su habitual comparecencia por el canal Cuatro de televisión abierta.

Las hermanas Lilian (12 años) y Blanca Marlene González (10) fueron víctimas de un acto de violación y homicidio que el 12 de septiembre conmovió a la opinión pública nicaragüense.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua echa a andar reforma penal contra crímenes de odio
La vicepresidenta indicó que el prelado reconoció la rapidez con que actuó la Policía Nacional en el esclarecimiento del doble crimen y destaó el acompañamiento dado por el Gobierno a la familia de las víctimas, que incluye la próxima entrega de una vivienda.

A raíz del suceso, el presidente Daniel Ortega propuso la implantación de la cadena perpetua para autores de crímenes semejantes, en la cual ya trabajan la Asamblea Nacional (Parlamento) y la Corte Suprema de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала