- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS promete ampliar la cooperación con Rusia y promover la vacuna anti-COVID-19 rusa

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de Salud (OMS) se propone ampliar la cooperación con Rusia, incluida la promoción del idioma ruso y de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, declaró el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, de visita oficial en Moscú.

Kluge dijo en la entrevista con la televisión Rossiya 24 que es su primera visita oficial a Rusia en calidad de director regional.

También comentó durante un encuentro con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, que "tiene una seria intención de ampliar la cooperación con Rusia".

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Guterres: la OMS necesita apoyo en el momento crucial de la lucha contra el COVID-19
"Mi visita es una señal de mi seria intención de ampliar la cooperación con Rusia en los niveles nacional, regional y global, incluida la promoción del idioma ruso y también la promoción del enorme trabajo en la vacuna Sputnik V", subrayó Kluge.

El funcionario además agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por su "excelente" discurso telemático en la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre.

"Quiero agradecer al presidente de la Federación de Rusia por su excelente discurso y su fuerte apoyo a la OMS, que es muy importante para nosotros, y díganle que tienen a un fiel amigo en la oficina europea de la ONU en Copenhague", comentó Kluge durante su reunión con Mishustin.

El presidente Vladímir Putin, en su discurso en la sesión 75 de la Asamblea General de la ONU, declaró que Rusia está dispuesta a proporcionar gratis su vacuna contra el nuevo coronavirus a los empleados de las Naciones Unidas.

El pasado 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

La vicealcaldesa para el Desarrollo Social de Moscú, Anastasia Rákova, había comunicado que el 9 de septiembre en la capital rusa empezó la vacunación contra el coronavirus en el marco de la investigación postregistro de la vacuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала