- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comunidad de Madrid se plantea nuevas restricciones

© REUTERS / SERGIO PEREZUn policía en los controles en las zonas de restricciones por coronavirus en el barrio de Vallecas en Madrid
Un policía en los controles en las zonas de restricciones por coronavirus en el barrio de Vallecas en Madrid  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos días después de que hayan entrado en vigor las medidas que restringen la movilidad en el sur de la región, la Comunidad de Madrid se plantea su extensión a otros barrios.

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado en rueda de prensa que anunciarán las nuevas restricciones el viernes 25 de septiembre.

Zapatero ha reconocido que se está estudiando ampliar las zonas en las que se aplican las restricciones, pero, ha dicho que se será "en función de los perímetros y núcleos poblacionales". 

Ayuso ya había avanzado en la jornada anterior que las restricciones no se iban a quedar en estas 37 zonas llegando a afirmar que "allí donde tengamos que actuar, lo haremos. No descartamos hacerlo de manera autonómica”.

Desde el 21 de septiembre Madrid aplica restricciones a la movilidad en 37 zonas de la región, que afectan a 855.000 ciudadanos y que en un principio estarán vigentes durante 14 días. Los que residen estas zonas solo pueden abandonar su área de residencia por trabajo o causas de fuerza mayor.

Control de policía durante el primer día de confinamiento selectivo de Madrid (España) - Sputnik Mundo
España
"Esto es un paripé. O todos o ninguno": el confinamiento selectivo de Madrid empieza con controles y dudas
La decisión de la Comunidad de Madrid ha generado una oleada de protestas en los barrios y municipios afectados. Sus vecinos salieron a las calles para protestar por lo que consideran unas medidas segregatorias.

Cabe recordar que el criterio para restringir la movilidad de estas zonas era que se superan los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, algo que sucede ya en otras 16 áreas de la Comunidad de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала