- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación italiana de fútbol abre investigación sobre el caso de Luis Suárez

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLuis Suárez, delantero uruguayo
Luis Suárez, delantero uruguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Fiscalía Federal de la Federación italiana de fútbol (Figc, por sus siglas en italiano) decidió investigar el caso de Luis Suárez, acusado de haber manipulado el resultado del examen lingüístico en la Universidad para Extranjeros de Perugia para obtener la ciudadanía italiana, comunicó el portal Adnkronos.

"La Fiscalía Federal de la Figc abrió una investigación sobre el caso relacionado a Luis Suárez y al examen de italiano, sostenido por el futbolista uruguayo para obtener la ciudadanía italiana", informó el portal.

A su vez, el diario Corriere della Sera reveló que la Universidad de Perugia habría llegado a un acuerdo verbal con el club de fútbol italiano Juventus, que permitiría obtener el certificado de idioma a todos los jugadores extranjeros que necesitasen la nacionalidad italiana.

 Luis Suárez, futbolista uruguayo - Sputnik Mundo
La supuesta trampa de Suárez para obtener el pasaporte italiano genera una ola de memes
El pasado 17 de septiembre Luis Suárez aprobó la prueba de italiano de nivel B1 (intermedio) en la Universidad de Perugia, a pesar de tener unos conocimientos muy elementales del idioma.

De las interceptaciones de las conversaciones entre los imputados emerge que habían decidido que Suárez superaría la prueba antes de que tuviese lugar: "La pasará, porque con un sueldo de 10 millones (de euros) por temporada no le puedes hacer perder la ciudadanía, porque no tiene el B1".

Suárez, al parecer, jugará para el Atlético de Madrid, después de que el Barcelona eliminara una cláusula de última hora para impedirle que jugará en el equipo que entrena Diego Simeone, de donde salió Álvaro Morata a la Juventus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала