- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: altos funcionarios arremeten contra sabotajes y corrupción de PP

España: altos funcionarios arremeten contra sabotajes y corrupción de PP
Síguenos en
Altos funcionarios del Gobierno español han arremetido durante la última jornada contra los sabotajes y la corrupción del principal partido opositor, el conservador Partido Popular, que ha tratado de bloquear la actual legislatura por todos los medios.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al PP de querer "aprovechar" la pandemia del coronavirus para "debilitar" la calidad de la democracia española, a través de sus propuestas de reforma de la ley sanitaria para hacer frente a los rebrotes.

Además, ha aprovechado para pedir a los 'populares' que dejen de ser un partido tardofranquista, y lo demuestren apoyando la ley de memoria democrática.

Ambulancia durante rebrote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Evaluar para mejorar: científicos de España reclaman análisis de la gestión del COVID-19
Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha recalcado al PP que no puede "tapar" sus múltiples casos de corrupción con acusaciones insostenibles que tratan de manchar al Gobierno.

En tanto, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que España "va a contar con unos Presupuestos pese al PP" en un plazo "breve de tiempo, y ha acusado a los 'populares' de buscar la inactividad y el desgaste del Gobierno y de no querer sentarse a negociar las nuevas cuentas públicas, además de "poner en riesgo la salud de los ciudadanos" al no apoyar la prórroga de los últimos estados de alarma.

Argentina

El discurso de Vladímir Putin en la 75 Asamblea de la ONU - Sputnik Mundo
Los líderes mundiales toman la palabra ante la Asamblea General de la ONU
El presidente Alberto Fernández llamó en su primera intervención virtual en el 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas a desarrollar un multilateralismo solidario para poder superar la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus.

Chile

El mandatario Sebastián Piñera ha usado su discurso en  el 75º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, para hablar de muchos temas de índole mundial, regional y nacional, entre ellos la pandemia de COVID-19, el cambio climático y el caso de las protestas antigubernamentales en Chile.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала