América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú afirma que su país debe diseñar una nueva matriz energética

CC0 / Unsplash / Paneles solares (imagen referencial)
Paneles solares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que su país debe diseñar una nueva matriz energética basada en métodos renovables a fin de combatir el cambio climático.
"Es momento de diseñar una nueva matriz energética en el país usando energías renovables que permitan reducir significativamente los efectos adversos del cambio climático, e involucrar a toda la sociedad en el cuidado del medio ambiente", sostuvo el jefe de Estado, según un comunicado de la Presidencia de la República del Perú.

Puno, Perú - Sputnik Mundo
A 4.000 metros de altura, en Perú se hizo la luz
Este 23 de septiembre, Vizcarra participó de la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, un grupo de profesionales y autoridades a cargo de implementar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en Perú de cara al año 2050.

El mandatario indicó que el país debe apuntar a implementar antes de 2050 el uso de la energía solar fotovoltaica, prescindiendo de otras fuentes como el carbón o el petróleo.

Por otro lado, señaló que Perú es uno de los primeros países de la región que tiene una Ley de Cambio Climático, lo que es importante para el cuidado de su biodiversidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала