- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU investiga denuncias de histerectomías sin consentimiento a mujeres migrantes

CC0 / Unsplash / Unos cirujanos (imagen referencial)
Unos cirujanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina del Inspector General (OIG) de EEUU está investigando las acusaciones sobre histerectomías sin consentimiento a mujeres detenidas en un centro de inmigración en el estado de Georgia (sureste), informó el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, durante una audiencia en el Congreso.

"Tengo entendido que la OIG tiene personas trabajando sobre el terreno en esa instalación en Georgia. Hablarán con esas personas hoy y mañana", dijo Wolf.

Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fantasma de la eugenesia aparece en EEUU tras denuncias de histerectomías no consentidas
El funcionario señaló que, si bien algunos de los hechos en el lugar no respaldan las acusaciones, si se confirman, cualquier persona que sea declarada responsable de participar en esas prácticas deberá rendir cuentas.

"Tomaré medidas muy decisivas, pero en este punto, son acusaciones y debemos asegurarnos de investigarlas a fondo", expresó.

El 14 de septiembre, una enfermera presentó una denuncia de irregularidades en una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) en Georgia alegando que realizaban histerectomías a mujeres migrantes detenidas sin su consentimiento informado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала