- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China usa escenas de Transformers para jactarse de sus bombarderos estratégicos | Vídeo

Síguenos en
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China publicó un vídeo en el que mostró las prestaciones de sus bombarderos estratégicos H-6K. Sin embargo, algunas de las escenas fueron robadas de famosas películas de Hollywood, incluida 'Transformers: La venganza de los caídos'.

Esta grabación de aproximadamente dos minutos de duración publicada en la red social Weibo comienza mostrando el recinto de una base aérea situada en el desierto. Es posible que se trate de la instalación situada en el distrito de Lanzhou, en la provincia de Gansu, al noroeste de China. 

La parte clave de esa grabación es la escena que desde la perspectiva aérea muestra un objetivo atacado por estos aviones. La agencia Reuters lo identificó como la base de la Fuerza Aérea de EEUU Andersen que se ubica en la isla de Guam. A su vez, el periódico chino South China Morning Post ha sido más cauteloso a la hora de afirmarlo y describió al aeródromo como el que "tiene más que un parecido" con las instalaciones estadounidenses desplegadas en esta isla.

El bombardero H-6K, actualmente a servicio de las FFAA de China - Sputnik Mundo
Un bombardero chino con armas hipersónicas podría destruir al enemigo en minutos
En el vídeo también se puede ver cómo el personal de la base prepara los H-6K, cubiertos con unas lonas de camuflaje. Posteriormente los aviones despegan desde el aeródromo para arrojar sus misiles sobre unos blancos terrestres. Varios internautas se dieron cuenta de que ciertas escenas habían sido manipuladas y mezcladas con las famosas imágenes de varios éxitos de taquilla de Hollywood. Algunas de ellas fueron sacadas de The Hurt Locker y de La Roca. Mientras tanto, la secuencia que muestra a la Andersen bajo un ataque fue aparentemente robada de Transformers: La venganza de los caídos.

Este vídeo se ha publicado tras una escalada de tensión en las relaciones de EEUU con China. Coincidió con las maniobras que el Ejército chino realizó cerca de Taiwán tras la visita del representante económico del Gobierno estadounidense, Keith Krach, a Taipéi.

Un helicóptero durante las maniobras militares en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
¿Cómo defiende China su soberanía de las amenazas externas en su frontera marítima?
Derivado del Tu-16 soviético diseñado durante la Guerra Fría, el H-6K es un bombardero estratégico que puede ser identificado fácilmente por la parte delantera de su fuselaje, pues se parece mucho a la de un avión de pasajeros. Además, su nariz acristalada fue reemplazada por un enorme radomo.

Dos motores turbofán D-30KP-2 de fabricación rusa son los que propulsan este avión. Gracias a ellos, el H-6K alcanza distancias más grandes, es capaz de desarrollar mayor velocidad de crucero y puede portar más carga útil que sus predecesores.

Además, el modelo H-6K utiliza nuevas armas. Su arsenal incluye los misiles de crucero de largo alcance KD-20, seis de los cuales pueden ser transportados externamente. Además, puede armarse con el antiguo misil de crucero KD-63 y con los misiles anti-buque YJ-12.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала