América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano afirma que sanciones de EEUU a dirigentes de su país son "absurdas"

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como "absurdas e ilegales" las sanciones que Estados Unidos impuso contra cuatro dirigentes opositores y uno de izquierda, las cuales aseguró que no afectarán la democracia de su país.
"Secretario Pompeo: usted maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana; la mayoría de la oposición se deslindó de sus planes golpistas y su obra criminal de marionetas maltrechas; sus ´sanciones´ absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia", señaló en la red social Twitter.

​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el 22 de septiembre a los dirigentes opositores Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática; Miguel Antonio José Ponente Parra, de Primero Justicia; Guillermo Antonio Luces Osorio, de Voluntad Popular; Chaim José Bucarán Paraguán, de Un Nuevo Tiempo; y Williams José Benavides Rondón, de Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Alianza de partidos opositores venezolanos rechaza sanciones de EEUU
Todos los sancionados fueron nombrados secretarios o presidentes Ad Hoc de partidos políticos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que pudieran participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

De acuerdo al comunicado de la OFAC, esos ciudadanos "han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала