- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aseguradoras internacionales se niegan a trabajar con Nord Stream 2

© AFP 2023 / Odd AndersenTuberías del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
Tuberías del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo internacional de clubes que proporciona seguros de responsabilidad a los armadores (International Group of P&I Clubs) se ha negado a firmar contratos para el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 debido al riesgo de sanciones estadounidenses, comunicó la organización en una circular.
"Se recuerda a los miembros del club que no se debe proporcionar cobertura de seguro a los barcos involucrados en actividades que sean ilegales y/o pongan al club en riesgo de incumplimiento de sanciones. Debido a la amenaza directa de sanciones contra las aseguradoras por las leyes estadounidenses CAATSA y PEESA, el club no proporcionará cobertura de seguro para las actividades relacionadas con los proyectos de construcción del Nord Stream 2 y Turk Stream", dice el documento.

El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico. La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

La construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
La Inteligencia rusa acusa a Occidente de usar el caso Navalni para bloquear el Nord Stream 2
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.

CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de las Sanciones) es el instrumento que Estados Unidos aprobó en agosto de 2017 para impedir cualquier transacción con Rusia.

En julio, Washington extendió las sanciones impuestas en virtud de esta ley al gasoducto Nord Stream 2 y al segundo ramal de Turk Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала