- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe ofrece ayuda al nuevo primer ministro de Japón en el diálogo con Rusia

© REUTERS / Franck RobichonShinzo Abe, ex primer ministro de Japón
Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Shinzo Abe propuso asistencia a su sucesor en el cargo de primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, para avanzar las conversaciones con Rusia sobre el tratado de paz.
"Las negociaciones que atañen a los intereses nacionales no pueden ser fáciles. El tema territorial no debe abandonarse. Espero que en el Gobierno del primer ministro Suga las conversaciones avancen intensamente para firmar el tratado de paz con Rusia. En ese sentido, estoy dispuesto a ayudar como diputado", dijo Abe en una entrevista con el periódico Yomiuri.

El ex primer ministro nipón indicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "también busca resolver pronto ese problema y fortalecer las relaciones con Japón".

Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Qué rumbo seguirán las relaciones de Japón con Rusia tras la salida de Shinzo Abe
Suga fue elegido por el Parlamento japonés como primer ministro del país el pasado 16 de septiembre.

Japón mantiene una disputa territorial con Rusia por las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai del archipiélago de las Kuriles, territorios que el país nipón cedió a la Unión Soviética en 1945 tras capitular en la Segunda Guerra Mundial.

Rusia asumió posteriormente la soberanía de esas islas como sucesora legal de la URSS.

Tokio ha condicionado la firma de un tratado de paz con Rusia, asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas.

Rusia, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала