- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

266.796 contagios y más de 12.000 millones de dólares en gastos tras un 'rally' de motos

CC0 / Pixabay / Una moto (imagen referencial)
Una moto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Sturgis Motorcycle Rally, evento anual de motocicletas de Dakota del Sur, en Estados Unidos, provocó este año más de 250.000 casos nuevos de COVID-19, que a su vez resultó en un costo de salud pública estimado en unos 12.000 millones de dólares.

A pesar de la pandemia del COVID-19, el rally de motocicletas Sturgis Motorcycle, realizado todos los años en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, se llevó a cabo con la normalidad de años pasados.

Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Bancos de Estados Unidos enfrentan desafíos por efectos económicos del COVID-19
Carentes de disposiciones para procurar el distanciamiento social, y con un bajo número de personas usando mascarillas, entre el 7 y el 16 de agosto de 2020 acudieron casi medio millón de fanáticos de las motocicletas a la localidad de Sturgis, en el norte estadounidense. 

Un estudio de la Universidad de San Diego, citado por el Washington Post, utilizó información de datos de celulares anónimos para estimar el número de posibles contagios que pudieron haberse producido a raíz del gigantesco evento. El resultado: 266.796 casos podrían estar vinculados con el rally.

Es aproximadamente un 19% del total de nuevos casos reportados del 2 de agosto al 2 de septiembre. Esto significa que un solo evento, en 10 días, alcanzó un quinto de los contagios que se producen en un mes a nivel de todo Estados Unidos. 

La Oficina Nacional de Investigación Económica de EEUU sintetizó y estudió datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a partir de los que concluyeron, entre otros puntos, que las localidades a las que pertenecían la mayor parte de los asistentes al evento tuvieron un aumento de entre un 7 y un 12,5% de casos de COVID-19. Esto, en suma, se traduce en una cifra de más de 12.000 millones de dólares en gastos extras de salud pública, según el estudio.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала