- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso afirma que Rusia cooperará con Irán pese a los nuevos vetos de EEUU

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин встретился с президентом Ирана Х. Рухани
Президент РФ В. Путин встретился с президентом Ирана Х. Рухани - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará cooperando con Irán pese al anuncio de nuevas sanciones estadounidenses, dirigidas contra los países que colaboran con Teherán en la esfera técnica y militar, declaró el presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

La víspera EEUU anunció nuevas sanciones contra una serie de entidades e individuos a los que se les acusa de colaborar con el programa nuclear iraní.

"Pese al nuevo brote de turno de la actividad electoral restrictiva estadounidense, nuestra cooperación continuará", recalcó el senador ruso en su cuenta de Facebook, agregando que las sanciones de EEUU se han convertido en una especie de "ruido" que acompaña todos los procesos internacionales, "no muy agradable", pero que ya resulta habitual.

Protestas contra guerra y sanciones contra Irán en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Rusia da por fracasado el plan de EEUU de restablecer sanciones internacionales a Irán
Según el funcionario, para el otoño actual está prevista una reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraní, encargada de desarrollar la cooperación comercial.

Kosachov recordó además que el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, calificó las nuevas sanciones contra Teherán de "acción responsable" de Washington.

"Eso, como siempre, significa acudir a la represión en lugar de la diplomacia, y las 'tradiciones de liderazgo' son acciones contrarias a la comunidad internacional", denunció Koshachov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала