Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia vuelve a la Edad Media para celebrar los 640 años de la histórica batalla de Kulikovo

Síguenos en
Del 19 al 21 de septiembre se conmemoró en la región de Tula el 640 aniversario de uno de los más importantes combates de la historia del país: la batalla de Kulikovo.

La fecha, considerada un Día de Gloria Militar en Rusia, marca la histórica victoria rusa sobre las fuerzas de la Horda Dorada —uno de los Estados sucesores del Imperio mongol— en 1380.

En esta galería, Sputnik te muestra algunos de los momentos más destacados de esta celebración que lleva a sus participantes en un viaje por el tiempo, de vuelta a la Edad Media.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosCada año, desde hace un cuarto de siglo, se lleva a cabo uno de los más antiguos festivales de Rusia, el Festival Internacional de Reconstrucción Histórica Militar Campo de Kulikovo.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
1/13
Cada año, desde hace un cuarto de siglo, se lleva a cabo uno de los más antiguos festivales de Rusia, el Festival Internacional de Reconstrucción Histórica Militar Campo de Kulikovo.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosAsí como sugiere su nombre, la celebración se realiza en el Campo de Kulikovo, ubicado a unos 180 kilómetros al sur de Moscú, lugar donde ocurrió la histórica batalla entre las fuerzas rusas y las de la Horda Dorada hace más de seis siglos.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
2/13
Así como sugiere su nombre, la celebración se realiza en el Campo de Kulikovo, ubicado a unos 180 kilómetros al sur de Moscú, lugar donde ocurrió la histórica batalla entre las fuerzas rusas y las de la Horda Dorada hace más de seis siglos.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosEn el marco del festival de tres días reina el espíritu de la Edad Media y las tradiciones de la época de la batalla.
640 años de la Batalla de Kulikovo  - Sputnik Mundo
3/13
En el marco del festival de tres días reina el espíritu de la Edad Media y las tradiciones de la época de la batalla.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosA partir de fuentes arqueológicas, visuales y escritas, los participantes del festival recrean el vestuario, la artesanía y la gastronomía de las dos culturas que participaran en la batalla.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
4/13
A partir de fuentes arqueológicas, visuales y escritas, los participantes del festival recrean el vestuario, la artesanía y la gastronomía de las dos culturas que participaran en la batalla.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosEn el marco del festival, se realizan conciertos, exposiciones e incluso una feria de artesanía.
640 años de la Batalla de Kulikovo  - Sputnik Mundo
5/13
En el marco del festival, se realizan conciertos, exposiciones e incluso una feria de artesanía.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLos entusiastas pueden, además, perfeccionar su habilidad en el uso de armas medievales y sus técnicas de lucha.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
6/13
Los entusiastas pueden, además, perfeccionar su habilidad en el uso de armas medievales y sus técnicas de lucha.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosEl momento más esperado del festival es la reconstrucción teatral de una parte de la batalla medieval que cambió los rumbos de la historia de Rusia.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
7/13
El momento más esperado del festival es la reconstrucción teatral de una parte de la batalla medieval que cambió los rumbos de la historia de Rusia.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosPara empezar, los participantes del evento recrean el preludio de la batalla: el duelo entre entre los guerreros Alexandr Peresvet y Chelubéi.
640 años de la Batalla de Kulikovo  - Sputnik Mundo
8/13
Para empezar, los participantes del evento recrean el preludio de la batalla: el duelo entre entre los guerreros Alexandr Peresvet y Chelubéi.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLuego, salen al Campo de Kulikovo los actores que representan a los soldados al mando del gran príncipe de Moscú, Dmitri Donskói, para enfrentarse con aquellos del Ejército del poderoso jefe militar Mamái.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
9/13
Luego, salen al Campo de Kulikovo los actores que representan a los soldados al mando del gran príncipe de Moscú, Dmitri Donskói, para enfrentarse con aquellos del Ejército del poderoso jefe militar Mamái.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosPara traer a la vida los guerreros medievales y revivir los hechos históricos con exactitud, participan del evento los clubes de historia militar de más de 30 ciudades de Rusia.
640 años de la Batalla de Kulikovo  - Sputnik Mundo
10/13
Para traer a la vida los guerreros medievales y revivir los hechos históricos con exactitud, participan del evento los clubes de historia militar de más de 30 ciudades de Rusia.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosDurante el festival, los participantes reviven tradiciones y viajan en el tiempo.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
11/13
Durante el festival, los participantes reviven tradiciones y viajan en el tiempo.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosA lo largo de tres días, cocinan, viven y se divierten como se hacía hace más de seis siglos.
640 años de la Batalla de Kulikovo  - Sputnik Mundo
12/13
A lo largo de tres días, cocinan, viven y se divierten como se hacía hace más de seis siglos.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosOrganizan las celebraciones de este importante Día de Gloria Militar el Ministerio de Cultura, la Sociedad Histórica Militar, el Gobierno de la región de Tula, así como el Museo-Reserva Estatal Campo de Kulikovo.
640 años de la Batalla de Kulikovo - Sputnik Mundo
13/13
Organizan las celebraciones de este importante Día de Gloria Militar el Ministerio de Cultura, la Sociedad Histórica Militar, el Gobierno de la región de Tula, así como el Museo-Reserva Estatal Campo de Kulikovo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала