- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resuelven el misterio de un líquido milenario encontrado en una tumba china | Vídeo

CC BY-SA 3.0 IGO / Mountain / Una vasija de cobre china
Una vasija de cobre china - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos chinos revelaron el compuesto de un misterioso líquido encontrado en una jarra de bronce durante la excavación de una tumba china de 2.000 años de antigüedad.

Tras el muestreo y las pruebas, los investigadores encontraron que el líquido es un licor medicinal de la temprana dinastía Han Occidental (206 a. C. - 25 d. C.). La poción que se encontraba en la vasija con cuello curvo en forma de cisne se usaba para detener hemorragias y reducir la inflamación, según el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Sanmenxia, la ciudad donde se encontró la vasija. 

"El informe de la prueba del líquido muestra que la vasija podría ser un recipiente para beber, y el licor puede ser vertido por un pequeño agujero en la parte superior", explicó Zheng Lichao, director del instituto.

"Ahora continuamos el análisis de los isótopos de carbono y nitrógeno y otras investigaciones sobre el líquido para obtener más información sobre sus ingredientes, el proceso de fabricación y las funciones", señaló Yang Yimin, profesor de la Universidad de la Academia China de Ciencias.

Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Encuentran una tumba de 3.000 años en China
Los arqueólogos encontraron la vasija en un antiguo complejo de tumbas del pueblo de Houchuan en Sanmenxia.

El dueño de la tumba es un hombre de 1,8 metros de altura. Debido a la pobre preservación de los huesos humanos, su edad y causa de muerte permanecen desconocidas. Además de la vasija de bronce, también se desenterraron de la tumba utensilios de bronce, jade, cerámica y hierro.

Situada entre dos antiguas capitales chinas, Sanmenxia solía servir como arteria militar y de tráfico. Como resultado, la ciudad es rica en reliquias históricas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала